domingo, 3 de noviembre de 2013

Dia 3: Juego más odiado

Los juegos que no me gustan, me sirven para la habitación más
 íntima de mi casa
Difícil pregunta, si me hubieran preguntado en mi adolescencia hubiera dicho sin dudar AD&D o D&D en cualquier formato, pero en realidad no es odio, es simplemente que el juego no me gusta, y que siempre que lo digo alguien me dice:
"Eso es por que no has jugado nunca conmigo"
Entonces juego y cada vez me gusta menos, no he conocido a nadie que me haga ver la supuesta magia o excepcionalidad de este juego. Pero no lo odio simplemente no me gusta...

¿Podría decir Anima? Bueno creo que es un juego para otakus, es decir que no es para mí y por ese motivo no me gusta, tiene una agujeros en las reglas como el cañón del colorado, que según sus seguidores se tapan mirándolo en foros... bueno pagar 50€ por un manual / art book, y que tenga luego que irme a buscarlo en un foro no es precisamente mi impresión de un buen juego, pero tampoco lo odio, como ya he dicho mil veces no es un juego que case conmigo.

¿La leyenda de los 5 anillos? Que nooooooo jajajaja, es un juego que me gusta mucho pero los fanboys lo hacen injugable, así que tampoco...



¿Vampiro, Hombre Lobo, la fumada de Changeling... en general MdT? mira por ahí podríamos ir dando, un juego donde se vende por todas partes como narrativo y de conflicto emocional y en el cual el 80% de las habilidades son para dar toñas... pero he de admitir que jugados por separado y con una historia que vaya más allá de jugar a ser Goku, tiene mucho trasfondo, sobre todo si juegas al estilo Anne Rice

¿juegos tipos zombis? bueno, bueno, no los odio pero ese tipo de juegos no me da para mucho, al final se deben de volver un poco cansinos y repetitivos ¿no? no lo se, por que cuando he jugado o dirigido a estos juegos lo he hecho en one shots y me parecen muy interesantes, de modo que tampoco...

¿Aquelarre? me gusta la ambientación y el trasfondo, pero pifia en el sistema de combate y en muchas aventuras, además de en el concepto que refleja de DJ vs PJs, o de que un persenaje se muera en la creación (y yo directamente lo he visto, nada de leyendas),pero tampoco lo odio

¿sLang? bueno una vez tuve un sLang, lo cambie por un Criaturas y Tesoros de RM y mejoré, y no se me malinterprete, que la esencia del juego no esta nada mal, así rollo gansta, GTA (por que esta basado en el GTA), películas de mafiosos, cine de Tarantino... pero el tema de partidas de una sola sesión me parece muy mal, por el volumen y el precio, meter varias páginas explicando subidas de nivel / habilidades no hubiera estado fuera de lugar... y el sistema me parece atroz pero bueno...

Y los juegos tipo Inferno, y cosas así de rollo hipster-rolero tampoco me gustan... en fin como dijeron de mi una vez:
"Tio no te gusta ningún juego con menos de 15 años"
En fin la respuesta que le dí no la pondré aquí, al que se la di ya lo sabe jejejeje

En realidad aunque haya repartido más ostias que el tio del vídeo de abajo, no odio ningún juego, simplemente me gustan o no, pero respeto a todo el mundo que los juega, aunque se que a veces discuto con la gente sobre reglas y cosas así, me da igual que cada uno juegue a lo que quiera, el libro de los gustos esta en blanco y nadie los tiene mejores o peores, simplemente diferentes...


No hay comentarios:

Publicar un comentario