jueves, 14 de noviembre de 2013

Dia 14: El Pj más memorable que ha conocido uno de mis PJs

Hay muchos, pero creo que voy a optar por el cabo Focha, un personaje llevado por mi gran amigo David, y que era cabo del ejercito alemán durante la guerra.
Al principio dirigí yo la partida pero finalmente cambiamos de director y tras hacerme un PJ nos destinaron a todos a la Brandenburgo donde luchábamos en misiones casi suicidas y llevamos a cabo de forma satisfactoria la operación Walkiria.
Focha era el tipo de hombre que todo el mundo quiere tener al lado en una guerra, un fiel amigo, psicópata y con un sentido de la lealtad increíble. Juntos luchamos en muchas batallas y nuestros personajes se separaron tras la guerra, pero no era de extrañar que acabase de mercenario en indochina o en egipto.
Su apodo le viene de que en su primera misión en la que tuvieron que hacerse pasar por jóvenes estudiantes de ornitología, el alcalde del pueblo y capitán del ejercito reservistas belga era un ornitólogo aficionado que lo llevó a ver patos (Fochas comunes) a un lago. De forma extraña atrapó una de estas aves y la metió en su macuto.
Algunas semanas más tarde cuando su sargento de escuadra no podía soportar el olor le hizo vaciar el macuto donde el pato se descomponía lentamente, lo cual le dio el apodo de Focha.
Algunas de las batallas que luchamos antes o después de que nos destinaran a la branderburgo fueron:
  • La entrada en Bélgica de las fuerzas alemanas
  • La entrada a Polonia
  • La primera batalla de la Ardenas, rodeando la linea Maginot despejando el camino de los tanques de Rommel de los cañones franceses.
  • La batalla del ultimo puente, donde los franceses detuvieron el asalto alemán
  • Rusia
  • África
  • Italia
  • Y finalmente la operación Walkiria
Los dos personajes fueron los únicos que sobrevivieron toda la guerra, labrandose entre el oficial aristócrata y el osco soldado de tropa una enorme amistad.
Muchas veces me gustaría volver a jugar una campaña como aquella... dura, devastadora y sobre todo que jugamos toda la guerra!!!


1 comentario:

  1. Focha es un grande! Seguro que acabaría de capitán de la Legión Extranjera o como mercenario en el Congo

    ResponderEliminar