viernes, 27 de diciembre de 2013

Comedia Infernal por Alex de la Iglesia

Como os dije estaba buscando entre la inmensidad de mi disco duro esta aventura de Alex de la Iglesia, donde los personajes personajes toman parte en una subasta un tanto tétrica y donde casi nada es lo que parece.
Es curioso, pero viendo el cine de este hombre, siempre pensé que tenía que haber jugado al rol, y cual fue mi sorpresa hace unos años cuando un conocido librero de la ciudad me comentó que no solo es que jugara, si no que además había escrito un modulo llamado "Comedia Infernal", y que él lo tenía en pdf... le pedí que me hiciera el favor de pasarme esa joya... y tras alguna negociación lo conseguí, desde entonces lo guardo como oro en paño, tal vez demasiado, por que hay veces que hasta lo pierdo... pero aquí lo tenéis, listo para jugarlo.
Hay que tener en cuenta que es un modulo de la antigua escuela, muy estructurado y que es para jugar una aventura, no es un entorno de campaña y que lo escribió hace muuuuchos años, de modo que hay que jugarlo con cariño y disfrutando el ambiente que este maestro creó en su momento.
Se que hay otra aventura llamada "La noche del Demonio" y su segunda parte "El Ámbar rojo" (detrás de las cuales ando como un perro de presa, pero no doy con ellas) que también escribieron él y su amigo Joaquín Ágreda, cunado formaban parte del club de rol Los Pelotas en Bilbao (1986-1989) en plena edad dorada de los juegos de rol...
Afortunadamente hoy en día podemos disfrutar del trabajo de este hombre en el cine, y nunca olvidaremos su discurso en los Goya ante la ley Sinde... es todo un crack, pero hay algo que muchos seguramente no sepan y es que en 2002 volvió a hacer un guiño a Cthulhu escribiendo la aventura "Malos tiempos para la Brujería", la cual también he encontrado, pero como no se si es oficial, no tengo muy claro si ponerla o no en el blog...
Aparte de que se ve que Cthulhu es el juego fetiche de este gran director, también ha hecho otras cosas como el prologo para "La marca del este" que aunque a mi no me guste, es un juego con mucha tirada...

De hecho mientras escribo estas lineas, me esta dando el impulso de hacer en Yamato el día homenaje a Alex de la Iglesia, con la proyección de "El día de la Bestia" y jugar dos o tres de sus aventuras...

1 comentario:

  1. Eso sería una de las más mejores y más maravillosas cosas del Universo

    ResponderEliminar