jueves, 28 de noviembre de 2013

Dia 28: Definete como director

Del mismo modo que ayer no pude definirme como jugador, hoy no puedo definirme como director, para algunos seré muy bueno, para otros muy malo... algunos pensaran que no me gustan los pjs de poderes inusitados, otros que me gusta crear trasfondos interactivos donde los jugadores pueden cambiarlo todo, a otros no les gustará la fatalidad de mis partidas, a otros les encantará... creo que no se puede definir algo tan subjetivo como una definición, pero si puedo decir que me gusta que las partidas tengan una historia, que lo jugadores se hagan parte de ella y dirigir como si fuera yo mismo el que jugase la partida, es decir haciendo las cosas como a mi me gustaría que me dirigiesen.
Cuando dirijo alguna partida que no me siento bien por cualquier cosa, intento resarcirme en la siguiente, y me gusta que las partidas tengan un principio, un nudo y un final... de modo que no haya inicios infinitos (ya sabéis eso de estar jugando un año y que el DJ diga, muy bien acabáis de pasaros el prologo de mi campaña... NOOOOOO TIOOOO NOOOOO), me gusta hacer incluso diferentes historias con pjs diferentes en el mismo entorno de modo que lo que hayan hecho antes los jugadores les afecte... no se, soy de los que creo que una buena historia esta por encima de un tablero con muñequitos, y de los que piensan que un combate debe de ser eso un combate, no una pelea de colegio, que no se debe de abusar de las luchas pero que cuando lleguen que sean a muerte, ya sean sucias y oscuras o épicas y memorables...
De modo que he decidido describir las cosas que me gusta hacer en las partidas, en lugar de definirme a mi mismo. Creo que es mejor ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario