sábado, 10 de mayo de 2014

Venus War

Aquellos que me conocen saben que no soy muy amigo del anime, manga y sus derivados, pienso que por cada obra buena hay infinidad de truños que muchos de los que se autodenominan otakus solo compran, siguen... por que esta de moda o para quedar cool, pero sin embargo si trillamos el trigo, como en todo, aparece el grano, es decir, la esencia que para mí es este genero, y por eso os hablaré hoy de una de las películas con las que allá por los 90 intentaron convencerme de la calidad de este género, claro que se trata de uno de esos casos que para mi tienen una excelente calidad y es Venus Wars.
La película, realizada en 1989, nos cuenta en una intro la colonización de Venus y como en cada uno de los dos continentes hay un país, los cuales siempre están en guerra.
Cuando llega una periodista de la tierra para cubrir la situación, estalla un conflicto gravísimo, cuando el país vecino ataca al que ha acudido la periodista tomando la capital.
A partir de ese momento, un grupo de muchachos desheredados que corren en carreras de motocicletas donde se gana generando accidentes a los contrincantes, intenta sobrevivir y luchar contra el invasor.
A mis ojos es perfecta, los personajes mueren, se llenan de ira y terror, tienen sus propias inquietudes y las enfrentan en varios momentos, sacrificándose no obstante por los demás para intentar que los demás sobrevivan.
El dibujo aunque en ocasiones refleja la época, esta muy conseguido, la banda sonora es simplemente excepcional, con rock de los ochenta, creando una atmósfera cyberpunk que me encanta.
Incluso el final de la cinta refleja que aunque los supervivientes pueden rehacer sus vidas, nada será igual que antes de la guerra, dándole un toque melodramático excepcional.
Si queréis pasar un buen par de horas viendo una película futurista con acción, buenos dibujos, y sobre todo entretenida no lo dudéis os recomiendo verla...

Y de regalo, el tema principal de la cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario