domingo, 29 de diciembre de 2013

La biblioteca de Annuminas: Los Hijos de Hurín

Niniel ante su esposo Turambar caído junto a Glaurung
Son las 1:40 de la madrugada cuando escribo estas líneas, pero acabo de leerme Los Hijos de Hurín, después de un día entero dirigiendo a Rolemaster (mañana os contaré la partida), y al llegar a casa he decidido terminarme esta libro, que me costó mucho comenzar a leer, ya que conocía su narración por cuentos del Silmarillion o de Los Cuentos Inconclusos, pero he de admitir que a cada página me quedaba más enamorado de una obra que ya conocía, de una aventura que me ha llevado como compañero de Turín por todo Beleriand, luchando contra orcos, siendo prisionero, matando a su mejor amigo por accidente, sufriendo la derrota ante el gran Glaurung, todo mientras lo observaba su padre desde su prisión en el norte...
Me ha encantado todo lo nuevo que se ha introducido, la lucha contra Glaurung, el final digno de las tragedias griegas que te hace acelerar el corazón y aun sabiendo del horror que esta aconteciendo en la historia no puedes dejar de leer asombrado por cada palabra, por cada frase y por cada suceso que tiene lugar...
El reencuentro de los padres al final del todo, la caída de la casa de Hurín, el mal que se esconde en todo Beleriand... En fin, solo quería exponer aquí mi asombro ante el relato, donde Tolkien nunca deja de sorprenderme y quien le debo mucho, debido a sus libros...
Os recomiendo que si podéis leer este libro, lo hagáis pues no tiene ningún desperdicio y aun no ha sido mancillado por la mano de Peter Jackson....

Ahora os dejo, pues otro gran escritor (Asimov), me espera con su obra Fundación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario