sábado, 7 de diciembre de 2013

Bonus crack II; El libro más rolero que tengo

Eso del libro más rolero que tengo es un tanto extraño, por que veamos... ¿que consideramos por rolero? ¿entran los juegos de rol en esa categoría? por que de ser así, todos ellos son roleros, ¿se refiere a novelas?...
Yo he decidido eliminar de esta pregunta los libros de rol propiamente dichos y tras eso he hecho una pequeña selección de las novelas que tengo y que creo que son mucho mas que roleras, parecen salidas de la mente de un DJ... comenzamos....
  • Viaje al Oeste, Las aventuras del rey mono: algunos no conocerán este fantástico libro de más de 2000 páginas donde se nos cuenta la historia de Son Gukon, el rey mono, desde que es un autentico tormento para los dioses, hasta que lo encierran varias veces y finalmente se dirige hacia el oeste en una compañía muy peculiar a buscar los pergaminos de buda. Esta es la obra en la que se basó la serie de Akira Toriyama "Bola de Dragón" toda una campaña rolera que es una autentica pasada, un poco denso en ocasiones pero con combates, amor, acción, dioses, monstruos, demonios y magia... una mis adquisiciones en libros más espectaculares, y eso me costó 50€ pero mereció la pena...
  • Neuromante: Uno de los clásicos del genero Cyberpunk de la mano de Gibson, sin desmerecer "Conde Cero" o "Monalisa Acelerada", en esta historia un antiguo hacker al cual le fundieron el cerebro sobrevive en neoTokio haciendo de mercenario de poca monta, donde incluso debe de alquilar el arma para hacer sus trabajos, tiene un cancer de hígado y sabe que le queda poco tiempo, pero entonces aparece una bella mujer y le propone el trato de curarle el cancer, reconstruirle la parte del cerebro dañada y correr una aventura por el mundo real y virtual... una autentica pasada!!!!
  • Los hijos de Hurin: no me podía faltar en esta lista el maestro Tolkien con este espectacular libro, donde cuenta la vida de Turin, de una forma maravillosa, es la vida de un PJ, desde que nace hasta su muerte, para mí es un libro más que rolero, por que ves como evoluciona el personaje continuamente... verdaderamente uno de mis favoritos!!!

  • Las novelas de Sven Hassel: este soldado alemán de la segunda guerra mundial, que vivió afincado en Barcelona, murió hace aproximadamente un año, y sobre cuyos libros hay gran controversia sobre si fueron o no reales, pero no es eso lo importante, lo que mola de sus libros es que muestra un lado de la guerra desconocido por todos, el del soldado alemán de a pie, con sus personajes, Heide, Hermanito, Porta, El viejo, El Legionario, Barcelona Bloom y él mismo, hace que cada una de las novelas sea una autentica aventura de comandos de guerra y que nada más terminar uno quieras leer más. Acción trepidante, crudeza, realidad asombrosa sin tabúes y multitud de sorpresas se esconden en las páginas de esta "saga".
  • Podría seguir así mucho tiempo, ya que en mis estanterías tengo la saga completa de Sandokan que riete tu de Piratas del Caribe, junto a mi Quijote (el primer PJ del mundo), Sin olvidar a Alatriste y muchos otros que me han acompañado en esas horas de tedio y nocturnas cuando el sueño se resiste a llegar y que cuando la historia va increscendo, se escapa por la ventana... ya que en definitiva no sería, no solo rolero, si no que no sería quien soy, si no fuera por esos maravillosos libros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario