lunes, 2 de diciembre de 2013

Honor, Sangre y Acero (Making off)

Hace unos días, cuando nos encontrábamos en pleno desafió de las entradas de los 30 días, recibí una petición de un amigo, al cual le habían solicitado como podían hacerse con una copia de mi modulo, Honor, Sangre y Acero... lamentablemente, no quedan copias a la venta y no creo que vuelva a haberlas, ya que la historia de este modulo es tan "tétrica" como la historia que cuenta... bueno vale, me he pasado, pero aun así os contare algo sobre él...
Hace años estaba dirigiendo una campaña de Rolemaster Mosqueteros, y fue de esas veces que me dio por escribir la campaña capitulo a capitulo, un facer que no hago con regularidad, de entre vuestras mercedes muchos directores de juego sabrán que no siempre se escriben las aventuras en la prosa Cervantina.. pero en esa ocasión si lo estaba haciendo para mi persona.

Aunque la empecé con mi grupo de juego jugando en casa de un amigo, la terminamos en un club que estaba en una tienda ya extinta de la ciudad con un resultado espectacular...
Aquel año, el dueño del establecimiento me dijo que no tenía nada nuevo o diferente para comerciar en ciertas jornadas, a lo que yo le ofrecí remaquetar y ampliar algunas cosas de esta campaña y buscar alguien que la dibujara, yo le haría la impresión en una imprenta cerca de casa y él podría llevarla, la idea le pareció bien y nos pusimos manos a la obra... en dos semanas reescribí, adorne, maqueté y preparé la campaña, atizando al dibujante y a mi buen amigo JCR para que me diera las características para poder jugarlo también en Alatriste y en 7ºMar...
Resultó que no se vendió ninguna, como supe más tarde debido a una mala publicidad que el propio vendedor hizo con un coautor de otro juego de meigas, demonios y espadas de nuestro país, el cual se reía con chanza de que hubiera cosas paranormales en una aventura en el Madrid de los Austrias, pero afortunadamente le pude contestar años más tarde diciendole que su juego era eso mismo, y que además así iba en la piel de toro todo, pues si Tolkien hubiera sido español no hubiera pasado de venderse en el kiosko de su barrio... como un buen amigo mio dice, El Realismo es lo único que importa en la literatura española... y viendo lo visto con este individuo que se echaba piedras sobre su propio "tejao", es lo que hay, no se si me entienden...
En fin, al saber lo que el mercader había fecho, comprenderán vuestras mercedes que lo envié donde el holandés, que estos no son tiempos de citarlo en la puerta de la Vega, ni de llevarlo a la Plaza del Potro... y me quedé todos los ejemplares, de los cuales no queda ninguno, entre los que se vendieron y los que dí como premios en jornadas, y es cierto que tiene muchas deficiencias técnicas, como una buena revisión ortográfica (no hubo tiempo) una maquetación más trabajada... era la primera vez que maquetaba algo, pues fue incluso antes de La Voz de Arkham y unos dibujos más realistas (y aun así aunque el dibujante se encuentre lejos de nosotros ahora mismo, le tengo que dar las gracias por su trabajo en tan poco tiempo).
Pero la historia, si no se es un sujeto obstuso y cerrado de miras, se disfruta en todo momento del espíritu de la época, con el mapa de Txeira de fondo y basado en las novelas de Alatriste, pero con un toque un poco más fantástico, si se puede llamar así, ya que cosas fantásticas solo aparecen, un y solo un muerto viviente, una araña gigante (en el testing ni apareció) y unas ratas antropomórficas que han mutado gracias al poder de un objeto traído desde las indias en un antiguo galeón... pero el guión de la aventura y la aventura misma os la traeré en la siguiente entrada...
Me hubiera gustado poder revisar y cambiar algunas cosas sin demasiada importancia, pues mis destrezas han aumentado notablemente en el transcurso de estos años, pero la explosión de mi ordenador y el no tener copia de seguridad hecha, hizo que solo pudiera mantener el pdf. Por lo cual pido que disculpen los errores o faltas que en el escrito puedan encontrar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario