miércoles, 9 de octubre de 2013

La recompensa de la experiencia!!!


Hace tiempo que vi este fantástico corto sobre los aventureros, y la verdad es que me sentí muy identíficado cuando él, en las ocasiones en que juego campañas largas, donde ves como tu personaje va evolucionando, como va adaptandose a la historia, como puede incluso cambiar la historia, como mejora y como al final al llegar al punto final de todo te sientes con ganas de más pero satisfecho del trabajo realmente bien hecho...




Con esto quiero resaltar la importancia que tiene para mi que un juego mantenga este tipo de espíritu, ya que es una satisfacción adicional al juego, por que ayuda a que el jugador se identifique con el personaje, a que quiera cuidarlo, mimarlo y que no se siente en una mesa de juego como el que se va a un bar a jugar a las cartas así en general, que un día puede ser la brisca, el tute o el cinquillo.
Entiendo que los amantes del new age, enamorados de juegos de one shots, no compartan mi punto de vista y yo entiendo que estas personas disfruten jugando cada sesión con un personaje diferente, pero a mi me gusta ver como el personaje va creciendo, no ser hoy un pandillero de sLang y al día siguiente un recogedor de basura en Space Loaders, o incluso cambiar de rol de una sesión a otra siempre por que sí jugando al mismo juego.

No señores, no!! a mi me gusta sentarme en una mesa y pensar, cuando reciba los PXs suficientes, necesito mejorar tal habilidad para poder vencer al Lord Oscuro, o necesito conseguir 100000 créditos de la república para pagar mi nave espacial... La recompensa de la experiencia es lo que hace muchos jugadores sigan jugando, de hecho yo me fui de un club de rol por que su concepto de juego era el de one shots, y no me mal interpreten vuestras mercedes, que opino que ese tipo de partidas para jornadas o grupos esporádicos son ideales, pero con un grupo consolidado lo interesante debe de ser precisamente hacer grandes gestas y dejar las partidas de un solo día para momentos puntuales donde probar un juego o donde hacer algo diferente.
Naturalmente esto es solo una tribulación de un viejo rolero que seguro que muchos no compartiran, pero en el fondo le guste a quien le guste en el rol cada uno hace lo que le da la gana con los que comparten su mismo criterio... pero a mi parecer la película lo cuenta todo...

1 comentario:

  1. El Padrino son 3 películas, Star Wars 6 películas, Indiana Jones 4 películas, James Bond 23 películas, La Jungla de Cristal 5 películas, el Señor de los Anillos 3 libros, Harry Potter 7 libros, Sherlock Holmes 3 novelas largas y muchas historias cortas., Harry Flashman 13 novelas. Y así sucesivamente ¿como quieren que me identifique con un personaje de una sola sesión? Si las obras que más me gustan componen varios títulos dónde los personajes evolucionan y hacen más cosas.

    ResponderEliminar