miércoles, 23 de octubre de 2013

Moderación de comentarios

Siempre he sido de los que piensan en la libertad de expresión como un derecho inalienable, de hecho creo que fue Churchill (no me hagáis mucho caso) el que dijo algo así como:
Yo moriría, por que tu pudieras dar tu opinión, aunque sea diametralmente opuesta a la mía...
Y he comulgado con ello mucho tiempo, cuando alguien dice cosas en las que no creo, o con las que no comulgo, he aprendido (a las malas lamentablemente) que es mejor simplemente dejar de escucharle, leerle, seguirle, y espero que el resto haga lo mismo conmigo. Sobre todo desde un incidente ocurrido hace unos cinco años cuando decidí que: mejor solo que mal acompañado.
Pero la historia de la vida hace que aunque vayas conociendo gente; algunas grandes personas, otros grandes farsantes, algunos como hermanos, otros con quienes mejor te hubieras quedado en casa el día que los conociste... pero con la edad es cierto que el numero de personas a quienes das envidia, coraje, en quienes incluso suscitas odio, aumente. Y ojo que no me estoy justificando, no he sido un angelito a lo largo de mi vida y he aprendido como se dice en la película de 800 balas que:

Hay que aprovechar el intervalo entre putada y putada
Pero es cierto que después de muuuchos años no solo de jugador, también como practicante de artes marciales, de ver pasar los días uno tras otro en la universidad, de montar conciertos, trabajar y moverme por el mundo del rol, del deporte, trabajando en la noche... he aprendido que hay personas que después de desaparecer de tu vida, para bien o para mal, pero que suelen haberse ido de malas formas, siguen siguiéndote, intentando saber que haces y que no haces (cosa hoy en día bastante sencilla debido a las redes sociales), por que hay algo en el interior de cada persona que hace querer poner la zancadilla a quien esta haciendo algo, aunque sea algo tan simple como un blog... que oye tio escribe tu otro, no es tan difícil en serio...
Estas personas suelen utilizar su tiempo en intentar, desde la distancia de los años que llevan incubando su emponzoñada envidia, atacar al que se mueve por cualquier razón... llegando no solo a criticar lo expuesto en una entrada, que es muy respetable que cada uno de su opinión, pero intentando dejar en mal lugar a alguien que escribe por divertirse, que solo pone pensamientos sobre el hobby, más o menos acertados en un blog personal, que no estamos hablando del blog de una empresa ni nada así... que solo buscan difundir con un tono irónico-humorístico y con algo de sarcasmo cosas del día a día del rol, pero del rol que ha vivido y que vive no, el de un jugador de Wichita, y bueno "resúmenes" de sus partidas, que son tan solo por dar un toque de color a sus mesas y que algunos de los DJ con los que juega le han solicitado que lo haga, y que el escritor (en este caso yo) hace con más o menos ganas, según el día o según como se encuentre en ese momento, pero siempre, sin animo de ofender a nadie...
Además estas personas que suscitan comentarios de forma anónima, por que encima no tienen los arrestos suficientes para decir quienes son, atacando al escritor e incluso desmejorando a las personas, no a aquellos que le sigan en una puñetera red social sin importancia, donde estoy seguro que el Sr X tendrá multitud amigos, si no a los amigos del autor con quienes este comparte mucho más que un hobby, hace que la actitud de este ser anónimo no sea como se comprenderá bien recibida, y de este modo reitero mi posición y mi declaración de intención con esta entrada:



No por que alguien no piense como el que suscribe este articulo, pero sí por la falta de respeto que puede presentar alguien escondido tras un mensaje anónimo, o tras un nick me veo obligado a imponer los siguientes criterios, aun a sabiendas de que pueden suscitar otro tipo de adjetivos...: 
  • Los comentarios anónimos no serán publicados.
  • Se debe de estar registrado (incluyendo openID).
  • Los comentarios serán moderados para poder ser publicados
  • Ningún mensaje que exprese una opinión diferente a la que se expresa en el tema tratado será censurado, es interesante tener debates, pero con educación.
  • Todos los mensajes ofensivos, insultantes hacia el autor, algún colaborador, el escritor de otro comentario, o terceras personas serán eliminados.

Sinceramente lamento estas medidas pero creo que son lo mejor, sobre todo teniendo en cuenta que este es un blog de índole personal y pequeña, en el cual no se busca ninguna segunda intención y que se hace para pasarlo bien, no para aguantar tonterías...
De modo que aquí no se alimenta a los mal llamados trolls...

2 comentarios:

  1. La frase del principio es de Voltaire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Xavier, siempre habia pensado que era Churchill pero no estaba seguro

      Eliminar