domingo, 20 de octubre de 2013

VIII Festival de Juegos de Mesa de Cordoba

El fin de semana pasado se celebró en Cordoba el VIII festival internacional de Juegos de mesa, un festival con un origen que proviene de otro más antiguo que era de rol, pero que al final terminó transformandose.
Este festival llevado por la asociación Jugamos Todos y que se celebra en el Palacio de la Merced, donde se encuentra ubicada la Diputación, es un edificio enorme y centrico con unas instalaciones capaz de dar acogida a este tipo de eventos, con varios patios y salas enormes.
Nada mas entrar al patio principal se puede ver el tipico patio andaluz con porches y arcadas donde colocan los stands las tiendas. Naturalmente no pude dejar de saludar a mis amigos de Crash Comics y Dracotienda, con quienes mantengo una excelente relación y ya pues aproveché para informarles de que este año no celebraremos La Ultima Posada, una lastima pero  una restructuracion en la organizacion nos lo impiden...

Pudimos encontrar tambien el juego de 10 negritos, editado por la editorial PEKÁ y que cuenta con una ilustradora amiga mia, Esperanza de El cuatro de Espadas, quien seguro os deleitara con su estilo. El juego en si mismo consiste en una especie de cluedo donde los jugadores son el servicio de una mansion y deben de descubrir al asesino antes de que todos los personajes "importantes" mueran. Si el juego sigue la misma edición de Huida de Silver City (nosotros vimos una edición beta), será una autentica pasada.
Tras encontrarme con multitud de personas del mundillo friki y rolero de la ciudad, curiosamente ninguno de los que pueden verme, y de disfrutar de unas buenas conversaciones, risas, y una partida de carcassone junto a mi novia y unos amigos, estuve charlando con los miembros del Contemplador, quienes la semana anterior habían concluido sus jornadas de Vampiro en vivo con unas excelentes criticas y que celebran por segundo año consecutivo, de modo que aunque no juego en vivo, les felicité por su exito.
Lo interesante de este festival, aparte de que acuden cientos de personas, vienen autores de nivel internacional, hay una miriada de juegos de mesa para jugar de forma gratuita y espacio, el cual se empieza a quedar corto, es que ves a gente que llevas mucho tiempo sin ver y puedes charlar con ellos.
Bueno ya despues de mi visita al evento me fui a cenar tomar algo y para casita que el trabajo me tiene un poco agobiado... pero si os digo que si el año que viene podeis venir por el puente del Pilar a Cordoba y ver como desfilan fichas y tableros en lugar de soldados y tanques, aquí teneís las puertas abiertas!!!
Rafa de Dracotienda nos recibe en su Stand

El juego de 10Negritos en su Beta
Otro de nuestros grandes amigos, Gabri de Crash Comics
Jugando a Carcassone!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario