martes, 20 de mayo de 2014

Baloncesto y futbol de Andrew Spencer

Seguramente muchos de los que tuvimos un #C64 jugaron a estos juegos, de hecho el Baloncesto fue el juego que venía de regalo con mi viejo ordenador, el primero de una enorme lista, y el cual me pasé un día entero para arrancar y cuando lo hice y vi aquellos muñecos moviendose... bueno solo los de mi equipo por que tardé bastante en descubrir que se podía poner nivel de dificultad y el juego empezaba por defecto en dos jugadores, pero en cuanto lo descubrí me gustaba empezar a jugar en el nivel 1 hasta el 9, a ver donde llegaba.
Poco después mi padre me regaló una cinta llena de juegos, ya sabéis de esos con turbo, entre los que estaba el hermano del Baloncesto, se llamaba Fútbol II, pero era el que podéis ver en las imagenes.
Recuerdo que tenía un amigo con el mismo ordenador y que vivía en mi calle y que nos juntábamos todos en su casa o en la mía para jugar ligas y que cuando los dos nos enfrentábamos decíamos:
"No vale el gol cruzado, ni el de abajo del cornet, ni el de la cabeza..." Ya que eran goles imparables.
Recuerdo llegar del colegio al medio día y mientras comía cargar el juego de fútbol, terminar de comer y ponerme a jugar hasta las 15:10 aproximadamente para salir corriendo para el colegio, por que en aquellos tiempos de la EGB íbamos al cole por la tardes, de ese modo entrenaba para nuestras ligas, lo cual también acababa en algunas broncas de mi madre por el hecho de que me fuera de una vez cuando estaba terminando un partido importantísimo, que en realidad no tenía nada de importancia, pero eramos niños.
Lo interesante de estos dos juegos, no eran sus gráficos, era que eran de fútbol y baloncesto, mientras muchos aun jugaban al pong, o a juegos con muñecos transparentes (cof cor spectrum), nosotros teníamos un campo y jugadores a todo color, con una acción en aquellos tiempos trepidante y que ninguna otra maquina igualaba.
Los juegos fueron desarrollados por Andrew Spencer entre 1983 y 1984,  y ambos estuvieron entre mis favoritos de deporte hasta entrados los 90, cuando me hice con un 386 y empecé a jugar al Pc Fútbol, aunque ya había hecho mis pinitos con el Football Manager...


No hay comentarios:

Publicar un comentario