miércoles, 21 de mayo de 2014

Cabal

Hoy es uno de esos días en los que quieres soltar adrenalina y he decidido ponerme un arcade clásico en el emulador, quien no haya jugado a esto no se h criado entre los 80 y los 90, estaba por todas partes, en bares, pubs, consolas y como no en nuestro commodore.
Se trata del Cabal, un juego que consistía en matar, pero en matar mucho, y pasarselo de una vez era casi imposible, pero era adictivo al máximo.
El juego en cuestión consistía en un personaje abajo de la pantalla que se movía solo hacia los lados y que disponía de un punto de mira para disparar a la miríada de enemigos en diferentes pantallas con monstruos de final de fase entre ellas.
Lo verdaderamente bonito de este juego era que casi todo lo que había en la pantalla podía saltar por los aires y darte armas mas grandes, que hicieran más daño y que explotasen más cosas.
Eso sí se notaba que el juego estaba diseñado para las maquinas recreativas por que enemigos había por todas partes y a veces era imposible escapar de la maraña de proyectiles que lanzaban por todas partes.
Aun así el juego es una maravilla, de hecho fue programado alrededor de 1989, y aun recuerdo cuando lo vi en el stand de Tron, que luego pasó a llamarse Centro Mail, no pude por otra que coger el dinero que tenía ahorrado que no era mucho y comprarlo en cinta, una cinta con dos cargas:
  • La cara A era para cargar el juego en si mismo, hasta la presentación
  • La cara B era donde estaban las diferentes pantallas para jugar. Se tardaba un rato entre pantalla y pantalla, como unos 5 o 10 minutos pero era a lo que estábamos acostumbrados en aquellos tiempos.

Para mí uno de los grandes juegos que salieron cuando la empresa ya empezaba a dar coletazos frente a la presión de los PC, y cuando los Amiga no recuerdo bien si ya estaban en el mercado o a punto de salir. ¡¡Commodore nunca olvidó a los que teníamos el ordenador más vendido la de historia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario