domingo, 22 de septiembre de 2013

Feliz cumpleaños a Frodo y a Bilbo


"No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece."
Así comienza el discurso de Bilbo Bolson en el Hobbit el dia de sus cumpleaños en el Señor de los anillos, ante la atónita mirada de todos los hobbits de la comarca y de ese modo comienza también el viaje de Frodo quien también cumple años el mismo día.
Estos dos personajes de fantasía, creados de la mente del profesor Tolkien, a algunos le gustaran más y a otros menos, son dos de los iconos actuales de fantasía, sobre todo entre los roleros. Los hobbits son esos seres maravillosos que salen de sus cómodas vidas a buscar aventuras, impulsados por un gen extraño y familiar y que logran salvar al mundo...
Pero los dos personajes a pesar de ser familia y vivir juntos son muy distintos, Bilbo es mucho mas aguerrido que su sobrino, con el temor de una aventura la sigue, se enfrenta a un dragón, y lucha en terribles encuentros en ocasiones en soledad, mientras que si sobrino Frodo se ve arrastrado por el descubrimiento de su tío hacia un destino aciago que puede costarle la vida, pero junto a su fiel Samsagaz Gamyi logra superarlo todo.

En fin no es momento de extenderse, simplemente diré...
Feliz cumpleaños a Bilbo y Frodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario