sábado, 7 de septiembre de 2013

Cthulhu: Guia del Investigador de Edge

Ayer al levantarme tuve que ir a urgencias debido a una tendinítis que se me había desarrollado durante la noche... supongo que no es bueno eso de soñar que estas en una película con Jackie Chan y Sammo Jung jejeje, la cuestión es que ayer también salio al mercado la guia del investigador de Cthulhu de Edge, un manual que tenía muchísimas ganas de tener, pero que no podía comprar debido a que mi economía actual no me lo permitía e iba a esperar a que llegase el mes que viene. Pero mi novia me dijo que a los enfermos se les hace algún regalillo y como tengo que pasar unos 10 días en reposo practicamente absoluto y con la pierna hacia arriba, pues me lo ha regalado para poder leerlo, cosa que aun no he podido hacer en profundidad, pero que si he ojeado y he empezado a disfrutar...(Gracias Ana)
El libro sigue el mismo formato de tamaño de la pantalla y del Cthulhu nuevo, pero esta vez viene en encuadernación rustica y en blanco y negro, cosa que como siempre he dicho lo prefiero, ya que si hubiera sido a color, no hubiera bajado de los 35 o 40 euros...
Una vez que lo habrímos lo primero que a mi me gusta es el olor a tinta recién impresa, no puedo evitarlo pero me encanta jejeje
El libro se divide en varias secciones:

  • Los locos años 20: donde saber la historia, la forma de vida... de esta época, muy interesante para los jugadores y directores que quieran dar una ambientación más realista.
  • Como convertirse en investigador: con ideas de interpretación, nuevas clases... como crear un investigador de los años 20 con ideas nuevas, y muchas tablas que ya estaban en el manual básico, aunque dan algunos modificadores a los personajes y sus profesiones para darles algo mas de color junto con una descripción de todas las habilidades (también en el manual básico).
  • Herramientas del oficio: donde nos hablan de periódicos del mundo, revistas... donde encontrar información en las aventuras, una serie de consultores que son personajes importantes de la época como Tesla (es el que más me ha llamado la atención), con una breve biografía de cada uno. Transportes y viajes tanto dentro como fuera de las ciudades, con todo tipo de vehículos (desde bicicletas a aviones, pasando por coches con muchas opciones y datos sobre todos ellos) Terminando la sección con un apartado de equipo y armas, basándose mucho en las armas y aunque el equipo básico es practicamente el mismo que en el manual básico, hay una descripción de los objetos muy útil.
  • Palabras sabias: Explica como hacer una investigación en condiciones y no de forma aficionada, los consejos aquí dados pueden ser bastante útiles para los jugadores. y termina con un epígrafe sobre la medicina forense en los años 20, toda una curiosidad muy interesante.
Por ultimo viene un índice en orden alfabético de conceptos y la ficha de juego en banco y negro.

En general y repito que sin haberlo leído a fondo, me parece un modulo muy interesante, que no se si aporta algo mas que la antigua guia del investigador de la factoría, ya que no la tengo. Pero aunque repite alguna información, es un modulo muy interesante para cuando acudes a la partida como jugador, para conocer la época y como ayuda también para los DJ.

La portada es magnifica haciendo una composición continua con la parte trasera y la delantera, donde de frente podemos ver a un grupo de investigadores internándose en unas ruinas y en la contraportada unos contrabandistas de alcohol donde uno de ellos observa unos tentaculos que salen del bosque.
Y el interior esta maquetado de forma muy interesante, como no podia ser menos, con anuncios tipo los años 20 y con ilustraciones muy trabajadas.

Este modulo es también muy recomendable para aquellos grupos que quieran dejar los Mitos en un segundo plano y jugar aventuras mas tipo policías y ladrones en los años 20 cosa que me ha maravillado....

Sin olvidar ademas el video que han hecho desde edge como promocion...

1 comentario:

  1. Es el mismo que el de la factoria, de modo que a menos que quieras pagar por lo mismo, por eso de la homogeneidad, o que no lo tengas no merece la pena, eso sí, si no lo tienes, estas tardando en comprarlo que son 20€

    ResponderEliminar