domingo, 8 de junio de 2014

La llamada en Polonia

Aun no tengo nombre para este entorno de campaña que estoy desarrollando para La llamada de Chtulhu, pero si estoy recogiendo material por estas tierras, desde historias a fotografías, visitas a museos...
Documentación de un SS real a la venta en un mercadillo en la calle

Es bastante curioso que aquí a partir 10 euros puedas hacerte con algo de material de la segunda guerra mundial, todo ello real, los puestos en las calles te venden armas, cargadores, balas, identificaciones y cualquier cosa que puedas imaginar sobre el ejercito alemán, aunque he de reconocer que a mi me ha dado mucho respeto el hacerme con algo así.
La historia del escenario esta basada en las siguientes historias que he ido recogiendo a lo largo de mi estancia en la comarca:

  • La construcción de innumerables túneles, tanto los polacos de la resistencia, como los alemanes y muchos que ya existían de tiempo atrás.
  • La desaparición de un convoy alemán al entrar en uno de estos túneles.
  • La creación de un salón subterráneo bajo un castillo y que aun hoy sigue sin explorarse, por que se supone que esta listo para explotar en cuanto alguien entre.
  • La aparición de búnkeres y edificaciones ocultas en la espesura que no estaban registradas en ninguna parte y que eran autenticas fortalezas donde se encontraron extrañas aleaciones de metal con propiedades magnéticas extrañas
  • La creencia de que en esta zona los Nazis estaban desarrollando su programa "OVNI".
Puesto callejero

Además hay algunas cosas curiosas como la creencia de que esta zona hay gnomos, y otras historias similares que para Cthulhu son un filon sin apenas final.
En el escenario en sí mismo tendra varias formas de juego:
  • Siendo espias aliados
  • Perteneciendo a la resistencia
  • Perteneciendo al propio ejercito aleman
Considero que pueden ser opciones muy interesantes las tres, tanto como jugador como director.
Aunque no quiero hacer spoiler sobre la trama, si puedo decir que habrá Ghasts, un retoño oscuro de Shub-Niggurath, zombis, un libro de las antiguas brujas que se reunían en estas montañas... traiciones, acción... claro que hay que tener mucho cuidado con lo que se hace, que Cthulhu no es precisamente 7ºMar...
También creo que si quitamos lo sobrenatural, el escenario puede ser muy interesante para Comandos de Guerra, ya que solo habría que cambiar algunos detalles de la historia.
Armería del Museo militar de Wrocław
Además la aventura estar centrada en un castillo que fue tomado y utilizado por los Nazis en realidad, aunque no es el del sótano secreto real, pero desde donde estuvieron dirigiendo parte de la región, este castillo es el de Bożków, que actualmente esta en ruinas y abandonados, y donde estuvo haciendo las veces de "escuela" destruyéndolo totalmente por dentro, una lastima, ya que podía haberse convertido en una atracción turística.

Además de tener que cruzar y moverse por bosques densos, fríos y oscuros donde un arma larga pierde toda su ventaja... donde las infames criaturas pueden vivir escondidas sin ser vistas (ejemmm)


No hay comentarios:

Publicar un comentario