sábado, 28 de junio de 2014

Comprando dados en Polonia

Comprando dados en Poznan
Como algunos saben, he pasado tres meses en Polonia, bueno más bien en los bosques de Polonia, pero aun así de vez en cuando podía ahorrar algo de dinero e irme de viaje a sus ciudades.
En este periodo de tiempo me he perdido algunos acontecimientos importantes como, las elecciones europeas, la feria de Córdoba (la de Sevilla también, pero esa no me importa mucho), la Semana Santa (que vale no veo los pasos pero aprovecho para jugar al rol...), la coronación del rey (bueno soy republicano), el ascenso de mi equipo a primera... en fin una serie de cosas que me han fastidiado, también es cierto por otro lado que he visto un monton de cosas como varias ciudades maravillosas, y los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau. Si queréis leer mis aventuras y desventuras en estas tierras en general aquí os dejo el link a mi blog de viajes.
Pero en estos viajes me he dedicado tanto en Poznania, como en Breslavia o en Cracovia (los nombres en español) en buscar tiendas frikis donde poder comprar dados, es una costumbre y un regalo para los amigos y para mi novia, pero la realidad es que algo que cualquier ciudad española es relativamente sencillo, aquí es toda una odisea, caminando por barrios que ya no son para nada turísticos, donde la gente deja de hablar inglés y donde a veces ya ni sale en los mapas la dirección.
La cuestión es que finalmente logré comprar dados en las tres ciudades, de hecho en Poznania estaban muy muy caros, en Breslavia solo quedaba uno, el dado único, el que yo me llevé, y en Cracovia si encontré un paraíso donde los precios estaban bastante aceptables y el único lugar donde encontré una tienda con rol... el resto eran tiendas de Beta Workshop.
En Cracovia buscando una tienda llegamos a un portal donde había un cartel, en el portero estaba puesto el nombre de la tienda y al llamar nos abrieron a un portal con una entrada de coches y dos escaleras, en la entrada de coches estaba escrito el nombre de la tienda, abrimos y dimos a un patio donde al fondo había un local bastante chulo, pero solo de Warhammer, aun así allí fue donde nos dieron la dirección de Dragonus, donde me gasté un dinero importante en dados para todos... aquí os dejo la entrada de tan peculiar tienda.
La anécdota en Dragonus fue que cuando la dependienta nos sacó los dados y decidí regalarle a mis compañeros de mesa 1d4 a cada uno tirando la casa por la ventana empecé a decir...
"Carandell, Jose, Saúl, Esperanza..."
Y la mujer con toda su buena fe me dijo:
"¿De donde sois? que se contar en italiano y eso no es italiano..."
Nos reímos mucho y le dijimos que somos españoles, pero que eso no era contar, que era una enumeración de las personas a quienes le iba a regalar los dados...
Ahora ya estoy en España y voy a jugar bastante y a ir a un par de jornadas este veranito, así que el blog volverá a estar en marcha... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario