martes, 27 de agosto de 2013

Predator 2

Si ayer vi la primera parte hoy tenía que ver la segunda de Predator, y hasta ahí comentare ya que las de predators o alien vs predator me resultan bastante forzadas.
Aun así esta segunda parte me parece excepcional, donde el "ciervo blanco" no es otro que Danny Glover, un policía de Los Ángeles en un futuro cercano, con bandas, tiroteos, muchas armas y muy al estilo de Cyberpunk en muchos aspectos, el cual descubre la existencia de la criatura debido a los asesinatos producidos entre bandas enemigas y su propio equipo, pero el gobierno lleva tiempo persiguiendo a la criatura, estudiandola y haciéndose con su modus operandi y pretenden neutralizar al personaje de Glover que lejos de responder positivamente se mete aun más en el asunto.
Lo interesante de la película es que en esta ocasión Glover, mucho menos físicamente hablando que Schwarzenegger consigue vencer a la criatura, no solo en combate singular sino que la hace huir y el la persigue como un perro de caza tornándose los papeles...
Para mi, de lo mejor de la película es cuando llega a la nave alienigena y se ven los cráneos de los trofeos, entre ellos los de un alíen, donde ya se veía que tenían las intenciones de unir ambos universos, sin olvidar cuando empiezan a aparecer los demás predators y Glover los mira y dice:
-¿Quien es el siguiente?-

Aunque la critica haya dicho que esta película es mala, yo la veo una joya del cine de ciencia ficción y de acción, pero claro para gustos colores, en mi humilde opinión no creo que una critica de cine la deba hacer siempre la misma persona, no creo que yo dijera nada bueno de Tomates verdes fritos, Tienes un Email, u Otoño en Nueva York, y por eso no lo hago... pero para aquellos a los que de verdad nos gusta el cine de acción, es muy buena, los disparos, las explosiones, las peleas... son todo lo claras que necesita la imagen y eso es algo que hoy en día se echa de menos... por otro lado algunos efectos digitales se notan un poco pero hay que verla con los ojos de la época en la que se realizó. Os la recomiendo encarecidamente si no la habéis visto.

Y ahora os dejo un enlace a youtube con su banda sonora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario