domingo, 20 de julio de 2014

Espada Negra (El juego de Cartas)

Como sabéis, estuve en las jornadas Salambinas (no os preocupéis, pronto pondré la entrada), y en ellas conocí a uno de los autores de Espada Negra, un juego de rol y de cartas de origen español.
Desgraciadamente no pude probar el juego de rol, pero si el de cartas, y la verdad es que acabé muy gratamente sorprendido, por su rapidez, sencillez y por las posibilidades que ofrece.
El juego básicamente consiste en una serie de subastas de cartas donde los jugadores deben de conseguir dinero para las siguientes rondas y seguir apostando y fuerzas militares para luchar por las cartas y de ese modo ir acumulando los puntos de victoria que estas tienen, ganando quien más puntos de victoria tenga al final del juego.

Esto que en principio parece muy sencillo, aumenta de complejidad cuando introducimos el factor de las condiciones iniciales de partida, que suelen ser sucesos para esa partida que cambian o destruyen totalmente la idea de juego que puedes tener al sentarte, haciendo que cada juego sea totalmente distinto.
Como seguramente conozcáis no soy muy amigo de los juegos de mesa, y tienen que ser muy buenos para que me gusten, como las Mansiones de la Locura, pero este juego es muy rápido, de hecho ya hemos jugado alguna partida mientras esperábamos a algún jugador para sesión de rol pertinente, lo que lo hace un juego para esos momentos de tedio o de no saber que hacer.
El precio es otro de sus atractivos, ya que en Tesoros de la Marca, se puede encontrar por tan solo 7,20€ siendo creo que uno de los juegos de cartas más baratos del mercado.
El numero de jugadores puede ser desde 2 (aunque en este caso puede resultar un tanto aburrido, debido a que dos jugadores apuestan de forma mucho menos interesante que varios) hasta 7 u 8 con un solo mazo... vamos que es otro punto a favor...
Otra de las cosas que me han encantado de este juego es la curva de aprendizaje, que es rapidísima, ya que tras jugar un par de partidas y conocer las cartas ya puedes enfrentarte a cualquier jugador más experto...
Y como colofón final, es que dentro la web oficial, ellos mismos han colgado el juego para bajarlo, pero no os pongo el enlace para que entréis y lo busquéis, lo mismo os interesa el juego de rol, las novelas... vamos para que curioseéis, que entre autores hay que ayudarse jejejeje, pero por el precio que tiene se compra sin ningún problema.
A nosotros como asociación nos regalaron uno (es que son unos tios majísimos), pero decidimos comprar otro a Sendel para ayudarlos con el proyecto y que sigan adelante con la iniciativa y de hecho junto a Sigma Draconis en las JLA se realizará un torneo del juego, así de gratis  ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario