domingo, 6 de octubre de 2013

Porco Rosso

Esta noche he vuelto a ver esta maravillosa película de 1992 de estudios Ghibli, una autentica obra de arte, tanto como dibujo con un trazo que me recuerda de forma continua a la serie de Sherlock Holmes (la de dibujos no las chorradas que se inventan ahora simplemente por aprovechar el nombre), como por su historia.
He de admitir que cuando vi esta cinta por primera vez recuerdo que sería el 93 o así cuando la pusieron en el canal+ junto con  Akira, yo tenía unos 13 años y me gustó muchísimo pero cuanto más la veo, más me gusta, por la profundidad que le da a los personajes principales, la historia que tiene tanto para los más pequeños con toques de humor, como para los adultos, e incluso puede arrancar risas y lágrimas en un solo visionado.
Lo curioso es que el argumento se desarrolla en el Adriático justo antes de la segunda guerra mundial, reflejándose en el ambiente de la película en cuyos escenarios dan ganas de perderse.
La banda sonora es genial y en definitiva es una de mis películas (¿puede decirse manga?) favoritas.
Y eso que a mi la animación japonesa no me atrae en demasía, pero he de admitir que estos estudios tienen autenticas obras de arte.
Para mi es magnifica en todo su desarrollo, siendo muy buena para tomar ideas para aventuras de ese periodo histórico en el Adriático y que además te hace pasar una hora y media muy agradable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario