La cuestión es que en 2008 comenzamos la andadura de hacer un pequeño fanzine de rol en Córdoba, intentando unir a la gente del mundillo en la ciudad, utilizando este método como primer catalizador, iluso de mí, pero bueno al menos nos sentimos como padres putativos de un par de webs bastantes famosas que surgieron para querer ser más que nosotros (me hace gracia la gente que lo convierte todo en una competición de popularidad, en lugar de hacer las cosas por placer)... en lo referente a unir el mundillo... de sueños se vive, pues cuando alguien deja de tener sueños para tener solo recuerdos se convierte en un anciano.
La revista llamada La Voz de Arkham, estuvo varios años en las tiendas de la ciudad, con dos temporadas, la primera totalmente amateur y la segunda mucho mas pulida y con deposito legal en la central de la Junta de Andalucia donde había que entregar, no recuerdo ya si 4 o 5 ejemplares de cada numero.
El dinero para subvencionar la impresión y distribución era a partir de la publicidad, 10 euros por la contraportada y luego entre 3 y 8 euros por publicidad en el interior, y de 50 céntimos su venta, además de un dinero que pusimos los fundadores para comenzar a trabajar.
A pesar de que todo iba bastante bien, siempre era yo quien se daba el trabajo de maquetar, de llevar a impresión y de distribuir, incluso de poner dinero de mi bolsillo, teniendo que estar a veces practicamente dando latigazos a los otros redactores y lidiando con los dibujantes, trabajo que si hubiera estado remunerado todavía diría; "bueno al menos gano algo", pero finalmente hicimos una reunión entre todos y decidimos que cada etapa tiene un final, y cada uno queríamos seguir haciendo nuestros propios proyectos, La Voz de Arkham nos había valido para mucho y en muchas ocasiones, habíamos aprendido a trabajar, a redactar y a ver que hay no al otro lado de la pantalla sino casi de las imprentas... de modo que fue una experiencia muy positiva y aun hoy muchos de los que escribíamos aquella revista somos intimos amigos, aunque otros ya no estén en nuestras vidas (los menos por fortuna).
Pero todo esto lo escribo por que quiero recuperar esos artículos, algunos buenos, otros no tanto, pero que escribí con mucha ilusión y que ahora puedo republicar utilizando este medio, aventuras, ideas, trabajos de investigación... que escribí y que ahora espero volver a poner a la posposición de todos, pero aun más allá ya que hablaré con los antiguos redactores con quienes mantengo contacto no por publicarlos yo, si los quieren, sino también por si ellos mismos en sus paginas o como quieran quieren ir publicando su material... de modo que empezarán a aparecer mas cositas en el blog, aunque ahora mismo pretendo que haya unas dos entradas a la semana a partir de la semana que viene, pues este ritmo no se puede seguir eternamente...
No esta muerto lo que yace eternamente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario